APILADOR DE BINS


 apila

Descripción: El apilador de bins se utiliza para conformar pilas de tres bins, a partir de un suministro individual de los mismos. El proceso de apilado puede realizarse con bins  vacíos, o llenos de fruta.

 

Funcionamiento: La máquina incorpora un carro elevador que asciende o desciende sobre unas guías situadas en los laterales del bastidor del apilador. El carro elevador incorpora unas uñas que se introducen por la parte inferior de  los bins, para elevarlos en su movimiento vertical y mantenerlos arriba, por debajo ingresa otro, los de arriba descienden sobre el de abajo y la pila es evacuada, cuenta con un transportador  que posiciona los bins dentro de la máquina para su posterior apilado y evacuación de la pila.

Tanto para la alimentación de los bins como para la evacuación una vez apilados, se suelen utilizar transportadores de cadena.

Este ciclo se repite mientras no se corte el suministro de bins. El proceso es automático y está controlado por PLC (controlador lógico programable) asistido por  sensores fotoeléctricos, detectores de proximidad y finales de carrera.

Construcción : Chasis "heavy duty" de tubo estructural cuadrado  de 3 mm de espesor.  Cadena a rodillos paso 3/4" y engranajes de acero tallados.    Uñas mecánicas.   Carro elevador con movimiento guiado por ruedas con rodamientos.    Ejes soportados con rodamientos autoalineantes.  Protecciones laterales abisagradas de chapa plegada y malla cuadrada de alambre de 3mm.

 

metalu@speedy.com.ar