DISTRIBUIDOR A BANDERAS - FLAPS


 El distribuidor a banderas o también conocido como distribuidor a flaps: Está especialmente concebido para la transferencia suave de la fruta, con un cambio de dirección de 90º, evitando desvíos laterales y repartir con uniformidad a todo lo ancho de las mesas de selección y calibradores ,permitiendo múltiples combinaciones en la distribución del producto.

Funcionamiento: El principio de funcionamiento consiste en unas banderas de cinta de pvc que se desplazan a lo largo de las calles (vías) por la parte superior de la máquina, sujetas a varillas que a su vez son arrastradas por cadenas. En cada una de las salidas se sitúa un conjunto de puertas deslizantes, que pueden estar en posición cerrada o en posición abierta. Debajo de las puertas se sitúan cintas transportadoras que evacuan la fruta hacia la siguiente sección de la instalación.

 Si las banderas se encuentran con una puerta cerrada, pasarán por encima de la misma sin ninguna variación. Si se encuentran con una puerta abierta, las banderas se deslizarán por el hueco, depositando suavemente el fruto que portan sobre la cinta transportadora de extracción, que la conduce fuera de la máquina.

Aplicación: Especial para frutas, manzanas, peras, citrus, carozo etc.

Construcción: Chasis de chapa plegada y tubo estructural, banderas de cinta transportadora de PVC ,varillas de hierro trefilado y cadena trasportadora C-2060. Mando con motorreductor

Terminación superficial Standard : Fondo antioxido y esmalte sintético de terminación color Verde MAF, otro color especial, a convenir.

Capacidad: Depende del ancho y velocidad - Dato para manzana, con velocidad 50 varillas/minuto y ancho 1 metro = 5500 Kg/hora

metalu@speedy.com.ar