CALIBRADOR DE CEREZAS A TAMBORES ROTATIVOS TR-2005


Descripción: es una máquina para clasificar cerezas por tamaños en la línea de empaque, destinada al consumo fresco.

Funcionamiento:

La máquina está compuesta por cuatro tambores  (cilíndricos)  perforados y con movimiento de rotación; las perforaciones, intercaladas en tresbolillo permiten que el fruto más pequeño pase a través del agujero de los anillos calibradores del primer tambor, los más grandes pasan por arriba del mismo y caen en agua, son extraídos por un elevador de cinta para entregarlos al siguiente tambor, con anillos calibradores del diámetro del calibre que sigue y así se repite sucesivamente hasta que pase el tamaño más grande y cae en la última salida.

Se obtiene un calibre chico menor de 21mm.y los cuatro calibres de exportación (Large diam. 22-24 mm., Extra large diam.24-26mm., Jumbo diam.26-28mm. y Super Jumbo o Giant diam. mayor de 28 mm.).

Los frutos que pasan a través de los anillos calibradores del tambor también caen en agua y son extraídos por transportadores a rodillo que los descargan en su respectiva mesa de cinta transportadora para seleccionarlos por color y al final de ella hacer el llenado a granel de las cajas.

Aplicación:

Para seleccionar cerezas por tamaño y color, en el empaque destinado al consumo fresco de exportación o mercado interno concebido para atender las necesidades del pequeño o mediano productor empacador.

Diseñado para resolver el problema de como calibrar bien las variedades de cereza con forma de corazón.-

Ventajas:

Construcción:

Datos Técnicos:

Capacidad de producción:

 

DIMENSIONES

 

metalu@speedy.com.ar